1. ¿CÓMO PREPARAR LECHE DE ALMENDRAS DE MANERA CASERA?

 

1. ¿CÓMO HACER LECHE DE ALMENDRAS CASERA?


Hola, ¿Qué tal? Soy Maggy.

Nuevamente bienvenidos a este blog. Los miércoles daremos un descanso a nuestras manualidades y abordaremos  temas sobre:  ¿Cómo mejorar la salud y cómo debemos cuidarnos para vivir bien y sano? Es importante que nos sintamos bien cuando vamos a hacer nuestras manualidades.

¿A cuantos de nosotr@s nos duelen las manos, las articulaciones, rodillas, la cabeza, espalda, dolor por aquí, dolor allá?.  Estos dolores muchas veces limitan el trabajo de las manualidades y nos toca retirarnos de este bello, satisfactorio y entretenido arte. ¿Qué triste verdad? 

Hoy vamos a dejar a un lado nuestras trabajo manual, nos provisionamos de los materiales y herramientas, para hacer una nutritiva leche vegetal:  Leche de almendras.

Debemos pensar y analizar a fondo, nuestros problemas de salud en su mayoría son de origen  metabólico. Esto quiere decir, que están ocasionados por una sobre alimentación deficiente en nutrientes. 

Así que los invito a realizar cambios en nuestro estilo de vida. El Primer 1 cambio es dejar a un lado la leche de vaca, ya que es un alimento proinflamatorio y reemplazarlo por alimentos que nos aporten las vitaminas necesarias. Uno de ellos es la leche de almendras. En si no es leche simplemente se le describe así por el color de esta bebida de almendras. 

MATERIALES: 

100 gramos de Almendras;
1 litro de agua limpia;
50 ml de agua de coco ó 2 centímetros cuadrados de pulpa de coco; 
Pizca de sal de mar (muy poca);

HERRAMIENTAS 

Licuadora;
Cucharita;
Vasija de vidrio;
Vasija con agua Limpia.

PROCEDIMIENTO

Verter los 100 gramos de almendras en la vasija con agua y dejar 24 horas en remojo con agua limpia cubriéndose por completo, con el fin de que se hidraten. Este proceso se denomina activación. La semilla entra en germinación y elimina sustancias enzimáticas que la protegen y permiten su conservación.  Esta sustancia es un antinutriente. En este proceso de activación se incrementa el contenido nutritivo de la semilla: se multiplican las enzimas y las vitaminas. 
Lavar y agregar agua caliente por tres minutos para retirar la cáscara.
Introducir en la licuadora la almendra, con los 2 centímetros cuadrados de coco y agua de coco. Este último ingrediente ayuda a darle sabor y a proteger la leche pues es antibacterial y anti-hongo.
Pizca de sal marina; 
Si desea puede agregar canela o vainilla;
Stevia al gusto para endulzar;
Licuar dejando unos minutos más, hasta lograr desintegrar las almendras. Queda espeso;
Colar la leche si se desea. Se debe utilizar un filtro. La masa obtenida puede realizar después salsas, tortas, sopas entre otros;
Verter en la jarra o frasco de vidrio.

RECOMENDACIONES 

Si desea calentar la leche, hay que tener precaución. Por lo general esta leche se corta antes de hervir. Es de vital importancia colocarlo a fuego bajo, revolviendo con una cuchara de madera. Retirar del fuego una vez esté tibia.

BENEFICIO DEL CONSUMO DE ALMENDRAS:

Posee una elevada cantidad de fibra;
Ayuda a mantener el peso;
Indicada para bajar de peso;
Contiene ácidos grasos mono y poliinsaturados beneficiosos para el organismo;
Fuente de vitamina E (antioxidante);
Rico en Magnesio, Potasio, Calcio y Zinc;
Aumenta la producción de colágeno, suaviza la piel y la hace más elástica. 
Mejora la inteligencia aumentando el nivel intelectual en los niños;
Menor riesgo de padecer diabetes y algunos tipos de cáncer;
Para las gestantes es una fuente rica en ácido fólico, hierro, ayuda al cerebro y al desarrollo neurológico del feto.
Alimento rico en tirosina, aminoácido clave en la producción de dopamina “Hormona de la felicidad” neurotransmisor clave para transmitir las señales entre las neuronas y controla las respuestas mentales y emocionales. 

Qué fácil realizar leche vegetal de almendras. Espero que haya sido de utilidad y que de ahora en adelante podamos hacerlo en la casa y ofrecer esta bebida sana a nuestra familia.

A continuación dejo el video donde se indicó el paso a paso 

El próximo miércoles tendremos el gusto de preparar Stevia de manera natural para poder endulzar nuestra leche, con otro producto sano.  Con esto poco a poco retiramos la leche tradicional de vaca y el azúcar de  que tanto mal hace a nuestra salud. 

Hasta pronto 



Comentarios

Entradas populares de este blog

2. ¿CÓMO PREPARAR LA MASA BASE DE LA PORCELANA FRIA? Y ¿CÓMO DARLE COLOR A LA MISMA?

1. ¿CÓMO PREPARAR LA PORCELANA FRÍA Y LA MASA CERÁMICA AL FRÍO?

8. PLANCHAS VERDES DE CORTE AUTOCICATRIZANTE, TABLA SALVA CORTE.